Revisamos hoy unos auriculares deportivos inalámbricos: concretamente, los Archeer B017SDFCMW
. Y, realmente, han resultado ser toda una sorpresa. Los recibí hace 3 días, y desde entonces, han aparcado mis hasta ahora inseparables Xiaomi Piston. Vamos con los detalles:
- Todos los botones están recubiertos de goma, para evitar que el sudor pueda afectarles.
- El fabricante adjunta almohadillas de 3 tamaños diferentes en total.
- Inalámbricos. Se conectan por bluetooth en menos de 5 segundos (ver vídeo). Puedo moverme por las habitaciones de mi casa dejando el móvil en el salón y si no hay más de 2 paredes de por medio, el audio se mantiene, lo cual es un punto muy a su favor.
- Función de manos libres: las llamadas se escuchan perfectamente, y tu interlocutor te oye igual de bien. Una cosa curiosa: cuando te llaman, una voz en inglés te dice que tienes llamada entrante y te indica las cifras del número llamante. No acaba de gustarme, pero tampoco me molesta.
- Sonido: lo que más me ha sorprendido. Vaya por delante que no soy ningún experto en audio, pero no soporto oír música sin unos requisitos mínimos de calidad, y estos auriculares cumplen con nota. Hasta el punto de que han sustituido los que usaba hasta ahora: los xiaomi piston v.2. El sonido es "diferente", pero no tienen nada que envidiarles. De hecho, percibo matices ahora en muchos temas musicales que no percibía captaba antes
- Están unidos por un cable plano que puede acortarse mediante una práctica presilla.
Especificaciones técnicas:
- Batería de polímero de litio-ion, 120 mAh.
- Bluetooth 4.1, lo cual garantiza una mayor intensidad de la señal inalámbrica y un menor consumo de energía.
- Diseño a prueba de salpicaduras.
En general, se trata de un producto de calidad superior a la esperable por su precio, con unos acabados muy buenos, y un audio espectacular. No les he encontrado ninguna pega, salvo que el manual de instrucciones sólo está en inglés y no es muy detallado.
Vídeo del unboxing y la conexión con el móvil: