domingo, 3 de abril de 2016

Android TV Box Pictek

Vamos a revisar hoy esta android TV Box de la marca Pictek, que viene lista para enchufar y descubrir un mundo de nuevas posibilidades en nuestra televisión, siempre que tenga entrada HDMI... 

CARACTERÍSTICAS
3 Puertos USB 2.0
1 Conexión HDMI
1 Lector tarjetas SD
1 Puerto ethernet
1 Salida audio óptica
Cable alimentación con transformador
Medidas: 11,6 x 11,6 x 1,7 cm
Plástico negro mate
Procesador Quad-Core de 64bit
Gráfica: Penta -core ARM Mali 450 GPU, hasta 750MHz

DISEÑO Y FUNCIONAMIENTO
El Android Tv consiste en una caja de plástico muy pequeña y de poco peso. En la parte superior e inferior es un plástico mate rugoso. En los laterales, sin embargo, el plástico es negro piano, o sea, brillante. En la parte delantera tenemos el sensor de infrarrojos y led de estado. No hay botón de encendido. En la cara inferior se encuentra un orificio que sirve para resetear el aparato.

El bluetooth 4.0 funciona a la perfección, al menos con auriculares bluetooth, y su cobertura está por encima de otros dispositivos similares.
El mando a distancia incluido, aunque básico, nos servirá para movernos por todas las opciones del aparato. Tiene los típicos botones de volumen, mute, direccion, OK, Home, atrás y los números. También encontramos 4 teclas con acceso directo a aplicaciones, navegador, música y películas. Con un toque corto del botón de encendido, el aparato se pone en stand-by, pero si lo mantenemos pulsado, nos aparecerá un menú que nos da a elegir entre apagar, reiniciar o stand-by. Eso sí: deberemos apuntar directamente al aparato si queremos que lo que pulsemos en el mando a distancia tenga algún efecto.
El adaptador de red es un alimentador de 5V/3A con conector redondo. El enchufe es de tipo europeo, lo cual es de agradecer.

VENTAJAS
■ Android 5.1 (versión bastante reciente, que nos asegura compatibilidad con aplicaciones)
■ Espacio de almacenamiento interno de 8 Gb, más que suficiente para instalar nuestras aplicaciones
■ Posibilidad de conectar varios discos duros o pendrives por USB (hasta 3 a la vez)
■ Conexión a Internet, lo que unido a aplicaciones como Youtube, dan una nueva vida a nuestra TV
■ Kodi preinstalado. Para quien no lo conozca, va a flipar con esta aplicación: un media center con infinidad de opciones, capaz de reproducir lo que le echen y con una interfaz elegante, además de personalizable
■ Cable HDMI incluido, así que podremos enchufarlo a la TV en cuanto nos llegue
■ Mando a distancia bastante completo
■ Fluido: se mueve bastante bien entre menús y aplicaciones
■ Bluetooth

MEJORABLE
■ 1 Gb de Ram, aunque no se nota en su funcionamiento normal, pero que sí que puede afectar a juegos de última generación.
■ Los botones del mando a distancia algo durillos. Si se le conecta un teclado bluetooth, es fantástico

CONCLUSIÓN
Un aparato genial para convertir tu televisor en un Android TV, reproducir cualquier tipo de contenido multimedia y consultar el tiempo, las noticias, tu correo... Yo lo tengo conectado a un home cinema 5.1 y es una combinación explosivamente buena.

A continuación, el vídeo con el unboxing y la prueba de funcionamiento: