martes, 21 de junio de 2016

GateKeeper: seguridad garantizada

A salvo de miradas indiscretas...

Ni en las películas de espías de pocos años atrás imaginaban una cosa así: un pequeño llavero que bloquea y desbloquea el ordenador sin necesidad de introducir ninguna contraseña ni tocar el teclado. Este ingenioso gadget viene muy bien presentado en una caja junto al receptor bluetooth que colocaremos en un puerto usb del ordenador, un mini mosquetón doble, para engancharlo a nuestro llavero, una batería CR2032 y una cinta por si preferimos tenerlo colgado del cuello.

Su funcionamiento es sencillo: instalamos el software, registramos nuestra unidad (sólo hay que acercarla al receptor bluetooth), y configuramos nuestra contraseña y PIN. Luego, podemos elegir el rango de distancia y algunas otras opciones, como:
  • Desbloquear el PC automáticamente con el GateKeeper
  • Desbloquear el PC con el GateKeeper y el PIN (mayor seguridad)
  • Sólo bloquear el PC con el GateKeeper

Yo lo tengo configurado con la primera opción, y no tengo que tocar el teclado para volver a tener el ordenador operativo después de haber estado un rato sin tocarlo. Esto es extremadamente útil en entornos donde la seguridad es importante: negocios, empresas, etc. Y más ahora, con la dichosa protección de datos. Ya no tendrás que preocuparte de apagar o suspender el ordenador cuando te ausentes de tu puesto de trabajo. Funciona con Windows 7, 8, 8.1, 10 y Mac OS X (Beta). En el vídeo te dejo la explicación de cómo instalar el software y la prueba de que funciona perfectamente. 

Además, en conjunción con la aplicación que puedes descargar del Play Store para Android, o de la Apple Store para IOS, tiene aún más funcionalidades:
■ En modo "Alerta", el móvil te avisa si se ha alejado de la "key", con lo cual no te lo dejarás olvidado junto al pc.
■ En modo "Localización", podrás encontrar tu Gatekeeper (y con él, tus llaves, por ejemplo) como si fuera un radar.

Vamos, una pasada. Y por si fuera poco, es ligero y hasta bonito. Este gadget es lo más curioso que he visto en mucho tiempo, y no se va a mover de mi llavero a partir de ahora. Ideal para trabajadores o empresas que operan con datos sensibles.

En el vídeo y las fotos puedes comprobar que esto no es publicidad de la marca, sino una revisión sincera y real de un producto que realmente funciona bien. Si tienes alguna pregunta, puedes hacerla por aquí e intentaré contestarte lo antes posible.