martes, 31 de mayo de 2016

Pulsera de actividad I5 Plus

Es mi segunda pulsera de actividad. Vengo de una Xiaomi MiBand 1S, un bombazo de ventas que, tras unos meses de experiencia, no me ha terminado de convencer. La razón principal es, precisamente, algo que esta pulsera sí tiene: pantalla digital. Y en este caso, además, táctil. La recibí y me la puse enseguida. No os voy a hablar de su diseño ni su color, que para eso tenéis las fotos, sino de su funcionamiento, que es lo que aquí nos interesa a todos ¿A que sí?



Pues una de las cosas que más me gustan de esta pulsera es que su uso es muy intuitivo. Te la pones, descargas la aplicación "Zeroner" en el móvil, creas una cuenta y la emparejas en un santiamén. Nada que ver con el complicado proceso de poner en marcha la Xiaomi. Una vez emparejada, se sincroniza la hora y la fecha con la del móvil, con lo que no tendrás que ajustarlas tú, y ya estará lista para usar.

Cosas que puede hacer:
■ Contar los pasos que das a lo largo del día. En eso también es más fiable que la Xiaomi, ya que no interpreta como un paso cada mínimo movimiento que hagas con el brazo.
■ Contar las calorías que quemas con tu movimiento.
■ Calcula la distancia que recorres durante el día.
■ Monitoriza las horas de sueño, estimando las de sueño profundo y ligero. Eso sí, como te quedes en el sofá tumbado viendo la tele más tarde de las 22:00 horas, la pulsera interpreta que estás planchando la oreja. Lógico, por otra parte.
■ Lleva un histórico de las horas en que te vas moviendo.
■ Estadísticas semanales y mensuales.
■ Alarma mediante vibración.
■ Aviso de llamadas y mensajes entrantes mediante vibración y mensaje en pantalla, indicando incluso el nombre del contacto.
■ Posibilidad de configurar hasta 5 aplicaciones para que nos avise sus notificaciones: Facebook, Twitter, Skype, Whatsapp y SMS.
■ Control gestual: levanta la muñeca y gírala hacia ti, y la pantalla se iluminará automáticamente.
■ Búsqueda del teléfono: pulsando sobre la opción correspondiente, hará que el móvil suene o vibre (si está en silencio).
■ Control remoto de cámara


Por si fuera poco, tiene protección nivel IP67 ¿Qué significa esto? Pues que no puede entrarle polvo bajo ninguna circunstancia y que resiste (sin filtración alguna) la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos. O sea que me puedo duchar tranquilo con la pulsera puesta.

Es cómoda, al contrario de lo que pensé al sacarla de la caja por su grosor en comparación con la Xiaomi. Y la aplicación de control está en castellano.


¿Qué me gustaría además? Que tuviera capacidad para monitorizar el ritmo cardiaco. Sin embargo, eso es algo que nunca me funcionó bien en la Xiaomi y que se ha convertido en algo de menor importancia para mí.

En resumen, un producto bien acabado y de funcionamiento preciso. Me encanta poder ver la hora sin necesidad de tocar la pantalla, algo que me crispa en los smartwatches baratos. Por cierto, he encontrado un manual en español más extenso y fácil de leer que el que acompaña la pulsera. Si lo necesitas, lo encontrarás en www.leotec.com/descargas/manuales/LEPFIT02R.pdf  

Y a continuación, el vídeo con una prueba real del dispositivo, junto con el enlace a Amazon, donde podremos encontrarlo al mejor precio.



martes, 17 de mayo de 2016

Archeer IP Cam HD

Recibí esta espectacular cámara hace algunos días y aún estoy flipando con ella, mientras le sigo descubriendo funcionalidades nuevas. Es una auténtica pasada.

Para empezar, tengo que reconocer que jamás había tenido otra de este tipo anteriormente, pero dudo que haya muchos productos de similar precio que hagan todo lo que esta puede hacer:
■ Gira 350º en horizontal y 90º en vertical. Si la dejas en el lugar apropiado, ningún rincón escapará a su control.
■ Audio bidireccional, es decir, puedes oír a distancia todo lo que ocurra en tu casa o negocio, pero también puedes hablar y que te oigan allí.
■ Conexión a la red vía wifi y ethernet. Por cierto, incluye un cable de red plano Cat. 6: no tendremos problemas de transmisión de datos, desde luego.
■ 4 modos de grabación: 160x90, 320x180, 640x360 y 1280x720(HD). Así podemos escoger entre calidad o mayor espacio para las grabaciones. Yo he hecho la mayoría de las pruebas en 640x360 y es una calidad más que suficiente para funcionar como cámara de vigilancia.


■ Grabación en HD con códec H.264 (calidad con menor tamaño, como los archivos mkv).
■ Detección de movimiento, que desencadena la grabación si así lo establecemos en los ajustes.
■ Grabación programada.
■ Posibilidad de grabar en tarjeta micro SD y en servidor externo. Así no tendremos problemas de espacio.
■ Entrada y salida de audio, para clavijas de 3,5 mm.
■ Grabación completamente a oscuras, gracias a sus 12 leds de luz infrarroja, que permiten ver como si tuviéramos una potente linterna encendida.
■ Interfaz de conexión para alarmas.
■ Conexión a la red mediante botón WPS, para no complicarnos la vida.
■ Incluye soporte para fijación a pared y techo + tacos y tornillos.
■ Control total desde el móvil, con infinidad de ajustes y posibilidades, mediante la app MiPc, para plataformas Android e IOS. Sólo tendremos que escanear el código QR para descargarla.

Decir que incluye la antena wifi, el transformador con cable de alimentación, el soporte para pared y techos, tacos y tornillos, cable ethernet cat. 6 y manual de usuario.

Lo único que mejoraría es el manual (demasiado esquemático) y la traducción de la app (muy de google translator). También tendremos que adquirir un adaptador para enchufes europeos, que puedes encontrar en cualquier tienda por 2 euros.

Por lo demás, es una estupenda cámara que puede usarse para vigilancia remota, como nanny cam (para vigilar el sueño de un bebé, o tenerlo controlado desde el jardín, por ejemplo), para controlar la entrada de clientes en un negocio desde la trastienda, vigilar a los empleados, desechar falsas alarmas sin tener que desplazarnos...

En fin, que estoy muy contento y que le voy a dar mucho uso. Por supuesto, la recomiendo a todo aquel que se plantee su compra. Si aún dudas, mira el vídeo adjunto...