Es mi segunda pulsera de actividad. Vengo de una Xiaomi MiBand 1S, un bombazo de ventas que, tras unos meses de experiencia, no me ha terminado de convencer. La razón principal es, precisamente, algo que esta pulsera sí tiene: pantalla digital. Y en este caso, además, táctil. La recibí y me la puse enseguida. No os voy a hablar de su diseño ni su color, que para eso tenéis las fotos, sino de su funcionamiento, que es lo que aquí nos interesa a todos ¿A que sí?
Pues una de las cosas que más me gustan de esta pulsera es que su uso es muy intuitivo. Te la pones, descargas la aplicación "Zeroner" en el móvil, creas una cuenta y la emparejas en un santiamén. Nada que ver con el complicado proceso de poner en marcha la Xiaomi. Una vez emparejada, se sincroniza la hora y la fecha con la del móvil, con lo que no tendrás que ajustarlas tú, y ya estará lista para usar.
Cosas que puede hacer:
■ Contar los pasos que das a lo largo del día. En eso también es más fiable que la Xiaomi, ya que no interpreta como un paso cada mínimo movimiento que hagas con el brazo.
■ Contar las calorías que quemas con tu movimiento.
■ Calcula la distancia que recorres durante el día.
■ Monitoriza las horas de sueño, estimando las de sueño profundo y ligero. Eso sí, como te quedes en el sofá tumbado viendo la tele más tarde de las 22:00 horas, la pulsera interpreta que estás planchando la oreja. Lógico, por otra parte.
■ Lleva un histórico de las horas en que te vas moviendo.
■ Estadísticas semanales y mensuales.
■ Alarma mediante vibración.
■ Aviso de llamadas y mensajes entrantes mediante vibración y mensaje en pantalla, indicando incluso el nombre del contacto.
■ Posibilidad de configurar hasta 5 aplicaciones para que nos avise sus notificaciones: Facebook, Twitter, Skype, Whatsapp y SMS.
■ Control gestual: levanta la muñeca y gírala hacia ti, y la pantalla se iluminará automáticamente.
■ Búsqueda del teléfono: pulsando sobre la opción correspondiente, hará que el móvil suene o vibre (si está en silencio).
■ Control remoto de cámara
Por si fuera poco, tiene protección nivel IP67 ¿Qué significa esto? Pues que no puede entrarle polvo bajo ninguna circunstancia y que resiste (sin filtración alguna) la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos. O sea que me puedo duchar tranquilo con la pulsera puesta.
Es cómoda, al contrario de lo que pensé al sacarla de la caja por su grosor en comparación con la Xiaomi. Y la aplicación de control está en castellano.
¿Qué me gustaría además? Que tuviera capacidad para monitorizar el ritmo cardiaco. Sin embargo, eso es algo que nunca me funcionó bien en la Xiaomi y que se ha convertido en algo de menor importancia para mí.
En resumen, un producto bien acabado y de funcionamiento preciso. Me encanta poder ver la hora sin necesidad de tocar la pantalla, algo que me crispa en los smartwatches baratos. Por cierto, he encontrado un manual en español más extenso y fácil de leer que el que acompaña la pulsera. Si lo necesitas, lo encontrarás en www.leotec.com/descargas/manuales/LEPFIT02R.pdf
Y a continuación, el vídeo con una prueba real del dispositivo, junto con el enlace a Amazon, donde podremos encontrarlo al mejor precio.