domingo, 28 de febrero de 2016

Auriculares Avantree Audition

Vamos hoy con unos nuevos auriculares, los Avantree Audition, aunque estos son diferentes a cuantos hemos probado hasta ahora. Cuando me llegaron, mis expectativas se centraban en que tuvieran una buena calidad de audio y fueran cómodos. Y tengo que decir que cumplen estos dos requisitos y algunos más que ni siquiera me planteaba. Vamos por partes:

CONTENIDO DE LA CAJA
- Auriculares bluetooth
- Cable de audio mini jack - mini jack
- Cable de carga micro USB
- Garantía e instrucciones (en inglés, pero del bueno, no traducutre...)



DESCRIPCIÓN FÍSICA
Aunque podréis verlos mejor en el vídeo, los materiales con que están hechos son de calidad. El tacto del material principal es suave, con una textura gomosa (nada de plástico malucho o demasiado rígido). Las almohadillas son grandes y cubren todo el oído, además de cómodas. Si a esto le unes que la diadema es ancha y el conjunto pesa poco (menos de 200 grs), los puedo tener puestos durante horas sin molestia alguna. Literalmente.
Los carriles para aumentar o disminuir el radio de la diadema son metálicos y la pieza de plástico que corre sobre ellos lo hace de forma que quedan firmemente sujetos. Otra vez impresión de mucha calidad. La diadema parece estar hecha de metal, por el grosor y la resistencia, pero no se puede comprobar ya que está recubierta por un material negro que parece piel auténtica con costuras rojas.
El diseño en conjunto es espectacular. A mí me encanta

En el auricular izquierdo tenemos el receptor NFC (luego comento este punto), el puerto micro USB de carga (protegido por una pestaña de goma) el conector mini jack hembra, para enchufar el cable de audio y escuchar música si los auriculares se han descargado, y los botones de colgar/descolgar y volumen +/- . Un poco más abajo, el micro para usarlo como manos libres.

LO QUE MÁS ME GUSTA

Pues es una larga lista, me parece:

- Calidad de construcción
- Calidad de sonido, con graves potentes y agudos y medios bien ecualizados
- Son muy ligeros y cómodos, por lo que puedo tenerlos puestos mucho tiempo sin que me cansen
- Aislan perfectamente del sonido exterior
- Tecnología Bluetooth 4.0, mayor alcance y menor consumo
- Funcionalidad manos libres. Probada y funciona perfectamente: mi interlocutor me oye como si estuviera hablando por el móvil.
- NFC (Near Field Communication, o Comunicación de Campo Cercano). Con esta tecnología, puedes conectar cualquier dispositivo con NFC a los auriculares sin necesidad de enlazarlos previamente.
- Se puede conectar a dos dispositivos a la vez
- Batería de larga duración: yo no he llegado a agotarla en dos días con un uso intensivo
- Y si se quedan sin batería, puedo conectarlos al móvil con el cable incluido

MEJORABLE
Si acaso, que fueran plegables.


CONCLUSIÓN

Suenan bien, son muy polivalentes, el manos libres va genial ¿Se puede pedir más? Y lo que es más importante... En este rango de precios (menos de 50 € en Amazon) difícilmente se puede encontrar algo mejor.

Debajo os dejo el vídeo con el unboxing y emparejamiento con el móvil.



miércoles, 17 de febrero de 2016

Reproductor streaming multimedia

Vamos hoy con el dongle HDMI de VictSing para reproducir multimedia en streaming. Antes de nada, recalcar que este dispositivo es un reproductor streaming multimedia, no un minipc ni un smartTV. Aclarado esto, vamos con la review:

CONTENIDO DE LA CAJA
Decir que el dongle viene muy bien presentado en una buena caja con fotos y especificaciones, que incluye:
  • El dongle 
  • Un cable USB para allimentarlo
  • Un extensor de HDMI para evitar problemas al conectarlo a la tv
  • Instrucciones de uso 

FUNCIONAMIENTO
En principio debería funcionar con cualquier dispositivo que incorpore android 4.4 o superior, IOS 9, OSX o incluso Windows. En un móvil android el funcionamiento es sencillo: Conectamos el dongle a una entrada HDMI del televisor, sin olvidarnos de alimentarlo mediante el cable usb suministrado (hoy todas las televisiones incorporan puerto USB, y si no, podemos usar un cargador cualquiera). Seleccionamos el dongle como dispositivo de entrada en nuestra televisión y accederemos a una pantalla en la que se nos muestran instrucciones sencillas, con imágenes muy gráficas, de cómo hacer la conexión. En el móvil, buscamos la red wifi creada por el dongle y nos conectamos a ella (contraseña 12345678, fácil ¿no?). Luego, en ajustes/pantalla, marcamos la opción de enviar a pantalla inalámbrica (o habilitar, o algo similar, según el modelo de teléfono) y ya podemos hacer streaming en la televisión. Con el botón que encontraremos en el dispositivo, podemos cambiar de modo (DLNA, Airplay, Miracast...), y usar el que más nos convenga.


PROBLEMA: algunos móviles, según la versión de android instalada, o las limitaciones impuestas por el fabricante, no tienen esta posibilidad.
SOLUCIÓN: instalar alguna aplicación que use la tecnología DLNA para hacer streaming, como AllConnect, iMedia Share o AllCast. Podremos enviar vídeos, música o fotos al televisor sin ningún problema. Este ha sido mi caso, y me ha funcionado perfectamente, tengo que decirlo. 


PROS:
  • Amplia conectividad: puedes usarlo con cualquier dispositivo móvil, incluso portátiles.
  • Varios modos de uso, que apoyan esa conectividad
  • Conectores dorados (al igual que los del cable extensor), de gran calidad
  • Tamaño muy reducido, que te permite llevarlo en un bolsillo sin darte cuenta
  • Alimentación directa vía usb, sin baterías
  • Tu móvil se convierte en mando a distancia y reproductor de contenidos, lo cual, si lo unimos a la potencia de los móviles de hoy, arroja un resultado espectacular

CONTRAS:
  • Ninguna, salvo la penosa traducción del librito de instrucciones. Pero para eso estamos aquí ¿no? ;-)

CONCLUSIÓN:
Si quieres convertir tu tele en una smart TV, tendrás que gastarte algo más que los escasos 23 euros que cuesta esto en Amazon, pero esta es una fantástica alternativa: convertir tu dispositivo móvil en un servidor de reproducción de contenido multimedia, con todas las aplicaciones que puedas tener instaladas en él. Si a eso le unimos su pequeño tamaño, mejor aún. En el vídeo que adjunto no se aprecia la calidad de imagen real: es tan perfecta como el contenido que reproduzcas, por lo que si el vídeo está a 720p, lo verás estupendamente en tu tele. A mí me ha funcionado perfectamente, y eso que tengo un Huawei Honor 3C y un televisor LG 37LG5000, con más de 8 años a sus espaldas. Por cierto, también funciona con mi iPad Air.



domingo, 14 de febrero de 2016

Auriculares ligeros Archeer

Y volviendo al mundo del sonido HiFi, hemos tenido ocasión de probar estos estupendos auriculares de diadema con cable, de la marca Archeer. Son muy polivalentes, ya que podemos usarlos tanto con el móvil como con un buen equipo de música o un home cinema. Vamos con ellos:

CONTENIDO DE LA CAJA
- Auriculares
- Cable de audio jack 3,5mm
- Mini manual de instrucciones

FUNCIONAMIENTO
Esto es lo mejor: son auriculares CON cable, por lo que sólo hay que conectar y usar. El cable suministrado es de acabado textil, no de plástico, lo que nos evitará líos y dobleces que afecten al audio. Conectamos el jack de 3 polos al auricular y el de 4 polos a la fuente de música y... a disfrutar!! Sin pilas, ni baterías, ni más historias. Con el control situado en el cable podremos pasar de canción adelante y atrás, y también contestar llamadas desde el móvil. El sonido es balanceado, con bajos profundos y agudos muy claros, cristalinos, ofreciendo una relación calidad - precio excepcional.

PROS
  • Funcionamiento sin necesidad de baterías ni cargadores
  • Control de audio y llamadas en el cable
  • Cable textil y desmontable, lo cual permite su sustitución en caso de deterioro
  • Peso: 173 grs sin cable y 193 con cable, muy ligeros
  • Los materiales de construcción y acabados dan impresión de un producto de gran calidad
  • Diseño vintage con un toque moderno. Muy bonitos y elegantes.
  • Cómodos de llevar, tanto por el radio de la diadema como por las almohadillas. También influye el que la unión entre auriculares y diadema sea pivotante, como ha mencionado otro usuario.
  • Audio muy bien ecualizado, especialmente para música pop y rock, pero válido para cualquier espectro de sonido.

CONTRAS
  • No se pueden doblar ni recoger
  • El tamaño de las almohadillas (aunque cómodas) no se adapta a orejas muy grandes.


Personalmente, me parecen mucho más bonitos que mis Phillips SHL3065BK, y suenan algo mejor. Eso, unido a los materiales con los que están construidos y lo cómodos que resultan, los convierten en una estupenda opción por menos de 30 euros. Difícil de igualar...

Dash cam de Victsing

Hoy le toca el turno a la Dash Cam de VicTsing. Lo primero que llama la atención de esta cámara es su pequeñísimo tamaño. Es realmente diminuta, lo cual puede venir bien si queremos colocarla en cualquier lado y que pase inadvertida. Pero vayamos por partes...



CONTENIDO DE LA CAJA:
- Cámara de vídeo
- Cable USB
- Toallita limpiadora para la lente
- Bolsita de transporte (en tela negra)
- Mando de control remoto
- Trasera adhesiva de repuesto (para la cámara)
- Manual de instrucciones, en inglés (aunque se entiende bastante bien)



FUNCIONAMIENTO:
Desenroscamos la base con una moneda pequeña e introducimos una tarjeta micro sd. Justo al lado está el puerto usb para cargar la cámara. Volvemos a enroscar, pulsamos el botón de encendido durante 2 segundos y ya está lista para usar. Si vamos a visualizar la imagen desde un dispositivo móvil vía wifi, no necesitamos la tarjeta micro sd. Para ello, descargamos e instalamos una app llamada iShare CAM en el móvil, y una vez la hayamos encendido, pulsamos el botón wifi de la cámara y la buscamos en nuestro terminal. Si nos pide una contraseña, introducir 12345678 y conectamos. Lista para usar.
- Hacer fotos: una pulsación corta en el botón superior
- Grabar vídeos: una pulsación larga en el botón superior

PROS:
- Tamaño diminuto
- Varias calidades de vídeo
- Tasa de imágenes por segundo de hasta 60 fps (en 720p)
- Micrófono integrado
- Lente gran angular
- Calidad de fotos de 8MP hasta 20 MP
- Facilidad de uso
- Mando a distancia
- Control vía app
- Conexión wifi
- Batería de duración más que aceptable (he grabado durante 2 horas seguidas sin problemas)
- Trasera magnética y adhesiva
- Tacto suave y de textura parecida a la goma

CONTRAS
- No incluye ningún tipo de soporte para fijarla de forma segura a bicicletas ni similares
- La app de control es bastante limitada

CONCLUSIONES:
Una pequeña gran cámara que podrás llevar contigo a todas partes. Ideal para utilizar en el coche o en casa (como cámara de seguridad o cámara espía, por su tamaño que la hace pasar inadvertida). No tanto para usar como "action camera", al no incluir un soporte que la fije de forma segura. Si lo tuviera, le daría las 5 estrellas. Aún y así, yo he podido usarla con la bicicleta gracias al imán que lleva en la parte trasera, como puede comprobarse en el vídeo.

domingo, 7 de febrero de 2016

Altavoz waterproof VTIN Relaxer

Vamos hoy con un gadget realmente curioso: el altavoz bluetooth VTIN Relaxer. Este altavoz tiene la peculiaridad de ser resistente al agua. Pero no a unas pocas gotas, no... En el vídeo que incluyo al final se ve como resiste perfectamente un chorro de agua y sigue funcionando sin inmutarse. Es resistente al agua, pero de verdad, vamos. Me ha dejado sorprendido como pocas cosas que haya usado hasta ahora. Además, su función de radio lo hace muy polivalente, y el volumen va sobrado para la función que tiene que cumplir.
Y lo mejor: su función manos libres ¿Cuántas veces te ha sonado el teléfono mientras te duchabas y no has podido cogerlo? Pues eso se ha acabado con este altavoz. Tras usarlo un par de días, esta es mi valoración: 

POSITIVO: 
  • Conecta por bluetooth (4.0) en un santiamén (ver vídeo) 
  • Volumen bastante fuerte 
  • Radio AM/FM con 50 presintonías, o al menos esas son las que me ha memorizado a mí, y con una recepción que mejora en mucho a la que tengo en la cocina (una silvercrest). No hay ninguna emisora local que se le resista. 
  • Ventosa para adherir a la pared que se pega como una lapa 
  • Toma usb protegida por una pieza de goma, al igual que los botones frontales 
  • Waterproof de verdad (probado, ver vídeo) 
  • Función manos libres: ya puedo contestar el teléfono cuando me ducho ;-) 
  • Batería de larga duración: yo no la he agotado tras un par de días de uso, aunque no lo tengo encendido todo el día, claro está 
  • Tamaño y peso reducidos, por lo que lo puedo llevar donde sea

 MEJORABLE: 
  • Unir en un solo botón las funciones de adelante/volumen+ o atrás/volumen- no me parece buena idea 
  • El sonido es potente y no está mal, aunque los bajos casi ahogan los agudos, lo cual resulta paradójico en un altavoz tan pequeño 


CONCLUSIÓN: Cumple exactamente lo que promete, y para usarlo en el baño es realmente perfecto. Únicamente le encuentro la pega de los botones ya mencionada. En mi casa, ya se ha hecho un hueco, y la familia está encantada con él... Aquí tenéis el vídeo con el unboxing, enlace bluetooth y prueba de resistencia al agua.



Auriculares bluetooth VTIN VRazr

Hace pocos días veíamos los auriculares deportivos bluetooth Archeer B017SDFCMW. Pues bien, ha llegado a mis manos por cortesía del vendedor VicTsing de Amazon, este otro par de auriculares  bluetooth deportivos, los VTIN VRazr , muy ligeros, fáciles de llevar y... pero no nos adelantemos. Vamos por partes:

CONTENIDO DE LA CAJA:

  • Auriculares deportivos bluetooth
  • Cable USB
  • Almohadillas de repuesto en tamaño S y L
  • Bolsita de transporte
  • Manual de instrucciones (en inglés)


PRUEBA:
Pulsamos varios segundos el botón "power", situado en el auricular derecho, entre los dos de volumen. El enlace con el dispositivo móvil es rápido: en 5 segundos o menos, ya está enlazado ¡A la primera! Una voz no muy femenina nos indica que la conexión se ha llevado a cabo. La colocación en el oído requiere un poco de maña, pero cuando quedan colocados son muy ligeros, no molestan y lo que es mejor: no se mueven absolutamente nada. Si vamos a hacer deporte con ellos, esto será muy importante, desde luego.

El sonido: tras escuchar una batería de canciones de estilos muy diferentes (desde rock sesentero a house muy actual, pasando por baladas y death metal) el audio cada vez gusta más. Se aprecian claramente los agudos y medios, y aunque los bajos podrían empujar un poco más, suenan bastante bien.

La batería: de polímero de litio (no indica el amperaje), se comporta de forma adecuada. Nos permite escuchar entre 4 y 5 horas de música según el fabricante. Yo lo he usado 2 horas y no ha dado signos de agotamiento.

Diseño: elegante y sobrio, sin estridencias. A mí, personalmente, me encanta.

PUNTOS FUERTES:
  • Facilidad de uso
  • Comodidad, algo esencial para usarlos mientras hacemos deporte
  • Sonido de calidad
  • Batería suficiente para una tirada larga
  • Cable de unión plano, lo que evitará líos
  • Bluetooth 4.1: aquí (http://bit.ly/1PXHU8t) tienes una explicación de las mejoras que incluye
  • Amplio radio de acción. Con una pared por medio, funcionan perfectamente a entre 8 y 10 metros del móvil

MEJORABLE:
  • No incluye cargador USB (aunque con los que pululan por casa, no es algo que importe)
  • Materiales de construcción normalitos, aunque no dan la impresión de ser endebles

CONCLUSIÓN:
Un par de auriculares muy a tener en cuenta si quieres oír música mientras corres o montas en bicicleta sin líos de cables. Son cómodos y no notarás que los llevas, salvo por la música que te permiten llevar contigo. Cumplen sobradamente. Debajo tenéis el vídeo con el unboxing y el enlace por bluetooth con el móvil,



jueves, 4 de febrero de 2016

Altavoz bluetooth waterproof Archeer A226

Días atrás tuvimos ocasión de hablar sobre los magníficos auriculares Archeer B017SDFCMW . Pues bien, hoy le toca el turno al altavoz bluetooth A226 de la misma marca. Vamos con él...

Contenido de la caja:
  • Altavoz bluetooth
  • Mosquetón para colgarlo de cualquier sitio
  • Cable de audio (jack-jack 3,5 mm)
  • Manual de instrucciones (en inglés)


Después de darle un uso intensivo durante varios días, se puede decir que cumple con las expectativas:

  • Enlaza por bluetooth con el móvil en cuestión de segundos
  • Versión bluetooth 4.0 (más actual, menor consumo)
  • Se puede usar con la conexión de audio, sin bluetooth, con lo que ahorra batería
  • Sus 2x5 watios ofrecen una potencia suficiente... para interiores. En exterior puede quedarse algo corto dependiendo del ambiente.
  • Graves potentes y agudos cristalinos. El sonido está perfectamente ecualizado: suena muy, muy bien, que es lo importante aquí
  • Construcción muy sólida y robusta, waterproof (nivel de resistencia al agua IPX4) y antipolvo (IPX6, la más alta). Su recubrimiento de goma le protege, además, de los golpes.
  • Batería de 2200mAh, que permiten usarlo durante horas (yo lo he tenido 8 horas funcionando sin recargar y no se ha agotado)
  • Linterna led, que no resulta esencial pero que nos puede sacar de algún apuro.
  • Función de manos libres
  • Tamaño ideal, teniendo en cuenta sus prestaciones


CONCLUSIÓN
Un altavoz muy versátil que te puede acompañar a donde quiera que vayas. Archeer está demostrando fabricar productos de calidad y buenos acabados. En suma: después de testearlo a conciencia sólo puedo decir que estoy muy contento con este "cacharrito". Si tuviera que comprar uno, sería este, sin dudarlo. Os dejo el vídeo del unboxing y prueba de enlace con el móvil.


Pack de luces para bicicleta Thorfire

Hoy probamos un pack de luces para bicicleta de la marca Thorfire. El pack consta de:

  • Un faro delantero compuesto por un foco doble equipado con leds XM-L2 de Cree
  • Un piloto trasero con led y láser (luego veremos para qué)
  • Una batería de 8800mAh
  • Cable USB
  • Cargador de pared USB
  • Adaptador corriente para Reino Unido
  • Anillos (2) de goma para fijar el faro
  • Aro de fijación para el piloto trasero, con tornillo, tuerca y adaptador de goma

REVIEW:
Tanto el faro delantero como el trasero se montan en un instante (ver vídeo), sin ninguna herramienta
y fácilmente. El foco delantero está construido en aluminio aeronáutico, según las especificaciones. En todo caso, se advierte de construcción sólida y buenos acabados. Se acciona mediante el botón situado arriba y podemos elegir entre tres tipos de iluminación: fuerte, media y suave. Esta última no nos va a servir para iluminar el camino, pero sí para ser vistos sin problema. La media es más que suficiente para circular con seguridad y la fuerte (realmente muy potente) es para usar en zonas difíciles y totalmente a oscuras. Los tiempos de uso vienen especificados en la descripción, aunque puedo decir que a mí me ha durado más de 3 horas en la posición media sin llegar a advertir pérdida de luminosidad. Según el fabricante: 2H en el modo más potente, 6H en el medio, 24H en el más suave. Tiempos suficientes para un uso normal, ya que no necesitaremos la luz fuerte más que en contadas ocasiones.

El piloto trasero es de plástico corriente y funciona con dos baterías AAA (no incluidas). Tiene 5 posiciones de iluminación led: una fija y 4 intermitentes diferentes, con el que se nos verá desde al menos 100 metros. Pero lo que más me ha gustado es el láser: dibuja un carril a los lados de la bicicleta que aumentará nuestra seguridad respecto a los demás vehículos de la vía. Aunque parece que el anillo de fijación es estrecho, yo no he tenido problemas al montarlo: basta con retirar el adaptador de goma interno para que se ciña al tubo de mi sillín perfectamente.
La batería tarda bastante en cargar y (el principal fallo que le observo) no tiene indicador de carga, con lo cual es mejor dejarla entre 6 y 8 horas, dado su amperaje, para estar seguros de que no nos quedaremos tirados sin luz a mitad de camino.


CONCLUSIÓN:
Un producto ideal para montar en cualquier bicicleta: robusto, potente, completo y versátil. Nos brindará iluminación sobrada para circular por cualquier tipo de camino, a la vez que nos hará visibles al resto de vehículos. Su alimentación por batería nos ahorrará muchas pilas, permitiendo a la vez una mayor potencia. El láser trasero añade un plus de seguridad que siempre viene bien. En suma: un producto con la calidad típica de la marca Thorfire.