jueves, 4 de febrero de 2016

Pack de luces para bicicleta Thorfire

Hoy probamos un pack de luces para bicicleta de la marca Thorfire. El pack consta de:

  • Un faro delantero compuesto por un foco doble equipado con leds XM-L2 de Cree
  • Un piloto trasero con led y láser (luego veremos para qué)
  • Una batería de 8800mAh
  • Cable USB
  • Cargador de pared USB
  • Adaptador corriente para Reino Unido
  • Anillos (2) de goma para fijar el faro
  • Aro de fijación para el piloto trasero, con tornillo, tuerca y adaptador de goma

REVIEW:
Tanto el faro delantero como el trasero se montan en un instante (ver vídeo), sin ninguna herramienta
y fácilmente. El foco delantero está construido en aluminio aeronáutico, según las especificaciones. En todo caso, se advierte de construcción sólida y buenos acabados. Se acciona mediante el botón situado arriba y podemos elegir entre tres tipos de iluminación: fuerte, media y suave. Esta última no nos va a servir para iluminar el camino, pero sí para ser vistos sin problema. La media es más que suficiente para circular con seguridad y la fuerte (realmente muy potente) es para usar en zonas difíciles y totalmente a oscuras. Los tiempos de uso vienen especificados en la descripción, aunque puedo decir que a mí me ha durado más de 3 horas en la posición media sin llegar a advertir pérdida de luminosidad. Según el fabricante: 2H en el modo más potente, 6H en el medio, 24H en el más suave. Tiempos suficientes para un uso normal, ya que no necesitaremos la luz fuerte más que en contadas ocasiones.

El piloto trasero es de plástico corriente y funciona con dos baterías AAA (no incluidas). Tiene 5 posiciones de iluminación led: una fija y 4 intermitentes diferentes, con el que se nos verá desde al menos 100 metros. Pero lo que más me ha gustado es el láser: dibuja un carril a los lados de la bicicleta que aumentará nuestra seguridad respecto a los demás vehículos de la vía. Aunque parece que el anillo de fijación es estrecho, yo no he tenido problemas al montarlo: basta con retirar el adaptador de goma interno para que se ciña al tubo de mi sillín perfectamente.
La batería tarda bastante en cargar y (el principal fallo que le observo) no tiene indicador de carga, con lo cual es mejor dejarla entre 6 y 8 horas, dado su amperaje, para estar seguros de que no nos quedaremos tirados sin luz a mitad de camino.


CONCLUSIÓN:
Un producto ideal para montar en cualquier bicicleta: robusto, potente, completo y versátil. Nos brindará iluminación sobrada para circular por cualquier tipo de camino, a la vez que nos hará visibles al resto de vehículos. Su alimentación por batería nos ahorrará muchas pilas, permitiendo a la vez una mayor potencia. El láser trasero añade un plus de seguridad que siempre viene bien. En suma: un producto con la calidad típica de la marca Thorfire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario