miércoles, 17 de febrero de 2016

Reproductor streaming multimedia

Vamos hoy con el dongle HDMI de VictSing para reproducir multimedia en streaming. Antes de nada, recalcar que este dispositivo es un reproductor streaming multimedia, no un minipc ni un smartTV. Aclarado esto, vamos con la review:

CONTENIDO DE LA CAJA
Decir que el dongle viene muy bien presentado en una buena caja con fotos y especificaciones, que incluye:
  • El dongle 
  • Un cable USB para allimentarlo
  • Un extensor de HDMI para evitar problemas al conectarlo a la tv
  • Instrucciones de uso 

FUNCIONAMIENTO
En principio debería funcionar con cualquier dispositivo que incorpore android 4.4 o superior, IOS 9, OSX o incluso Windows. En un móvil android el funcionamiento es sencillo: Conectamos el dongle a una entrada HDMI del televisor, sin olvidarnos de alimentarlo mediante el cable usb suministrado (hoy todas las televisiones incorporan puerto USB, y si no, podemos usar un cargador cualquiera). Seleccionamos el dongle como dispositivo de entrada en nuestra televisión y accederemos a una pantalla en la que se nos muestran instrucciones sencillas, con imágenes muy gráficas, de cómo hacer la conexión. En el móvil, buscamos la red wifi creada por el dongle y nos conectamos a ella (contraseña 12345678, fácil ¿no?). Luego, en ajustes/pantalla, marcamos la opción de enviar a pantalla inalámbrica (o habilitar, o algo similar, según el modelo de teléfono) y ya podemos hacer streaming en la televisión. Con el botón que encontraremos en el dispositivo, podemos cambiar de modo (DLNA, Airplay, Miracast...), y usar el que más nos convenga.


PROBLEMA: algunos móviles, según la versión de android instalada, o las limitaciones impuestas por el fabricante, no tienen esta posibilidad.
SOLUCIÓN: instalar alguna aplicación que use la tecnología DLNA para hacer streaming, como AllConnect, iMedia Share o AllCast. Podremos enviar vídeos, música o fotos al televisor sin ningún problema. Este ha sido mi caso, y me ha funcionado perfectamente, tengo que decirlo. 


PROS:
  • Amplia conectividad: puedes usarlo con cualquier dispositivo móvil, incluso portátiles.
  • Varios modos de uso, que apoyan esa conectividad
  • Conectores dorados (al igual que los del cable extensor), de gran calidad
  • Tamaño muy reducido, que te permite llevarlo en un bolsillo sin darte cuenta
  • Alimentación directa vía usb, sin baterías
  • Tu móvil se convierte en mando a distancia y reproductor de contenidos, lo cual, si lo unimos a la potencia de los móviles de hoy, arroja un resultado espectacular

CONTRAS:
  • Ninguna, salvo la penosa traducción del librito de instrucciones. Pero para eso estamos aquí ¿no? ;-)

CONCLUSIÓN:
Si quieres convertir tu tele en una smart TV, tendrás que gastarte algo más que los escasos 23 euros que cuesta esto en Amazon, pero esta es una fantástica alternativa: convertir tu dispositivo móvil en un servidor de reproducción de contenido multimedia, con todas las aplicaciones que puedas tener instaladas en él. Si a eso le unimos su pequeño tamaño, mejor aún. En el vídeo que adjunto no se aprecia la calidad de imagen real: es tan perfecta como el contenido que reproduzcas, por lo que si el vídeo está a 720p, lo verás estupendamente en tu tele. A mí me ha funcionado perfectamente, y eso que tengo un Huawei Honor 3C y un televisor LG 37LG5000, con más de 8 años a sus espaldas. Por cierto, también funciona con mi iPad Air.



No hay comentarios:

Publicar un comentario